Ruben Cabrera falleció mientras disputaba un partido en el salón De Primera Futsal, en calle Córdoba al 855 de la ciudad de San Luis. Tenía 42 años.
El futbolista jugaba al fútbol senior en Sportivo Estudiantes, era reconocido hincha del Albiverde y se encontraba jugando una nueva fecha del campeonato de futsal senior para San Ignacio.
Según se pudo constatar, le dio un infarto y después de una hora y media de trabajos de reanimación, falleció.
Por tal motivo, el departamento de futsal dependiente de la Liga Sanluiseña de Fútbol suspendió todas las actividades previstas para el fin de semana solo en la disciplina de salón.
Sportivo Estudiantes, figuras del fútbol local y clubes mostraron en las redes sociales su conmoción por la triste noticia que enluta el deporte local.
Claudio González, entrenador del fútbol puntano que ascendió al ganar el Torneo Federal "C" con Sporting Victoria, en sus redes sociales mostró su tristeza y admitiendo que se trata de una desgracia, pidió a reflexionar y exigir que en torneos oficiales se cuenten con las medidas necesarias para que no vuelva a suceder. Ya pasó con “el Burro Otera, Sebastían Camargo y ahora con Ruben Cabrera. Que no pase más”, expresó.
En el lugar no había ambulancia y testigos aseguran que demoró mucho tiempo en llegar.