Si el equipo “Xeneize” gana esta noche en la Fortaleza quedará como único puntero.
Con realidades y estados de ánimo diferentes, Boca y River encaran la fecha pos Superclásico con un solo objetivo: ganar y seguir dando pelea en el torneo.
El primero en saltar al campo será el River de Marcelo Gallardo, que contará con el recibimiento de su público hoy a las 19 cuando reciba a Banfield, después de un flojo desempeño en “La Bombonera”.
Aunque aún el entrenador de River no lo confirmó, se especula que el equipo pasará del 5-3-2 a un 4-1-4-1, con la duda de Mammana o Pinola en el fondo para acompañar a Paulo Díaz; además, todos los caminos conducen a que Agustín Palavecino reemplazaría a Juan Fernando Quintero y Lucas Beltrán a Matías Suárez, por lo que el puntano Pablo Solari se mantendría en el once inicial.
Boca, por su parte, tendrá una visita de riesgo cuando enfrente desde las 21:30 al necesitado Lanús, que marcha en el fondo de la tabla.
Un cambio obligado tendrá Hugo Ibarra con respecto a los que derrotaron a River, ya que Marcos Rojo fue expulsado y no podrá estar en la partida. Su lugar sería ocupado por el peruano Carlos Zambrano, para hacer dupla con Nicolás Figal.
El resto del equipo dependerá de cómo estén los niveles de cansancio, pero se perfilan para ser los mismos diez.
La jornada del miércoles se abrirá con el encuentro que disputarán desde las 14 Aldosivi frente a Newell’s Old Boys, mientras que a las 16:30 en el "Cementerio de los Elefantes", Colón de Santa Fe recibe al San Lorenzo de Rubén Insúa.
La fecha se completará mañana y tendrá dos encuentros que captarán la atención de todos: el que jugarán el puntero Atlético Tucumán en su cancha ante Talleres de Córdoba a las 21:30, en tanto que a la misma hora Gimnasia de La Plata, que es escolta, recibirá en "El Bosque" a Arsenal de Sarandí.