En la Comuna dijeron que ahora se puede circular por el sector entre España y el Corredor Vial.
La obra que modernizará la avenida Sucre avanza a buen ritmo. En la Municipalidad de San Luis indicaron que esta semana quedó habilitada la circulación vehicular en el primer tramo del proyecto de remodelación, comprendido entre España y el Corredor Vial Eva Perón. En este segmento se estrenó pavimento, cordones, pintura y veredas renovadas.
En la Comuna señalaron que el proyecto prosigue ahora en el sector comprendido entre avenida Eva Perón y Aristóbulo del Valle, donde el tránsito está interrumpido por la realización de los trabajos.
Las modificaciones en el primer tramo fueron muy bien recibidas por los vecinos. “Ahora empezó a moverse un poco más, porque fue un mes algo complicado. Es un punto lindo donde pasa mucha circulación de autos y de gente, y es un cambio bueno para todos”, dijo Eduardo Orozco, propietario de un taller de motos.
Señalaron que las mejoras que encara el Municipio abarcan a toda la avenida y en sus cambios de denominación (Sucre, Presidente Perón y Franco Pastore). La inversión supera los 204 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 270 días corridos. La obra es un trabajo en conjunto entre la Intendencia y el gobierno provincial.
Entre el Corredor Vial y Aristóbulo del Valle el tránsito está interrumpido.
En el Municipio afirmaron que la intervención se hará a lo largo de 48 cuadras, donde se realizarán 8.291,50 metros cuadrados de bacheo y repavimentación con pavimento rígido, 134,30 metros cuadrados de bacheo flexible, demarcación de 39 sendas peatonales, pintura y construcción de 1.234 metros cuadrados de cordones y 8.580 metros lineales de veredas.
“La obra en la avenida Sucre va a finalizar el año que viene. Lo referido a la puesta en valor y refuncionalización de proyectos de arterias principales tiene a Riobamba, Héroes de Malvinas, avenida Perón, Sucre y Franco Pastore. Son mejoras que estamos haciendo en los accesos principales de la ciudad, en los que estamos trabajando arduamente”, mencionó Lucas Ros, secretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Urbano Municipal.
“Después tenemos el tema de las pavimentaciones en barrios completos, porque hace mucho que no estaban en condiciones algunas calles de la ciudad. En algunos casos hace treinta años que vienen solicitando la pavimentación, y en otros un poco menos. Nosotros actualmente estamos trabajando en Solares del Norte, Los Ranqueles, Estrella del Sur, Mirador del Cerro 1 y 2, y Solidaridad, entre otros barrios. Estamos abocados de lleno, construyendo veredas y poniendo iluminación”, agregó Ros.