El viernes a las 21:45 la Policía de San Luis, con colaboración de la de Buenos Aires y la Federal, lo capturó en Buenos Aires. Ahora está detenido en el Juzgado de Garantías de San Martín.
Este sábado, en una conferencia de prensa brindada por el ministro de Seguridad Claudio Latini y el jefe de la Policía provincial Hernán Soloa se conocieron detalles sobre la captura de Alberto Figueroa, concretada este viernes por la noche en la provincia de Buenos Aires.
Al homicida de Darío Gramaglia lo atraparon el viernes a las 21:45, a un kilómetro de la casa de su actual pareja Patricia Gómez, en la localidad de Villa Bosch. Manejaba el vehículo de la mujer; "no puso hizo ningún tipo de resistencia y fue demorado en el lugar".
Latini y Soloa precisaron que ahora Figueroa está detenido en el Juzgado de Garantías de San Martín. Para su traslado a San Luis "se tienen que cumplir todos los trámites administrativos que corresponden".
Luego de capturar al preso que escapó el domingo 30 de abril de la Colonia Agrícola del Servicio Penitenciario (adonde tenía sus salidas laborales por buena conducta), la exhaustiva investigación sobre la fuga de Figueroa sigue su curso.
Ante las consultas se informó que, por ahora, Patricia Gómez, "no está vinculada en la causa". Analizan cómo llegó Figueroa a la provincia de Buenos Aires, si antes hizo escala en algún otro lugar e investigan si el auto en el que lo capturaron podría ser el mismo en el que escapó desde San Luis. O si lo hizo por otro medio.
Además, investigan contactos del homicida en San Luis y contactos en Buenos Aires, para determinar cómo llegó hasta Villa Bosch.
El ministro de Seguridad destacó el trabajo en equipo, sin pausas, que permitió atrapar a Figueroa 13 días después de su fuga. "Gracias a un gran trabajo investigativo y profesional por parte de la Dirección General de Investigaciones, el DG13 de la Policía de la Provincia de San Luis, que trabajó con el Departamento de Delitos Complejos del Poder Judicial y la participación de policías hermanas como la Policía de Buenos Aires y Policía Federal que trabajaron arduamente para lograr la recaptura", dijo Latini. Quien también agradeció el rápido accionar del procurador general de la Provincia, Luis Martínez, al fiscal de la causa Ricardo Barbeito, y al juez Juan Manuel Montiveros Chada.