Volvieron a encarcelar a un conocido traficante de drogas de San Luis

Sergio "Checho" Nuarte Morales fue detenido el martes con droga valuada en más $2 millones. En 2017 fue condenado por traficar 9 kilos de cocaína, mientras que en 2013 recibió otra pena por un delito similar.


Sergio Nuarte Morales demostró un convencimiento tenaz e irrenunciable para dedicarse al "oficio" de traficante de drogas. El hombre, de 54 años, fue alojado nuevamente en el Servicio Penitenciario, mientras avanza una investigación en su contra luego de que el martes la Policía lo detenga con un cargamento de estupefacientes valuado en más de $2 millones.

Tras ser sometido a una indagación en el Juzgado Federal de la ciudad capital, Nuarte Morales fue traslado al penal por orden del juez Juan Esteban Maqueda, quien lo procesó por el delito de "Infracción a la Ley de Estupefacientes".

No fue la primera vez que "Checho" -como lo apodan- fue descubierto en el negocio de la droga, ya que fue condenado en 2019 a 12 años de cárcel tras ser descubierto cuando transportaba 2.664 kilos (casi 3 toneladas) de marihuana provenientes de Paraguay y que tenían como destino Cuyo y Chile, marcando antecedente como el mayor cargamento de droga secuestrado por una investigación iniciada en la provincia.

Sin embargo, esa no fue la primera condena que Nuarte Morales recibió por estupefacientes: en 2013, acordó mediante un juicio abreviado la pena a cuatro años y ocho meses de prisión, por almacenamiento de droga. En esa oportunidad, le hallaron sustancia en su casa de Juana Koslay.

En su última andanza como narcotraficante, Nuarte Morales fue interceptado en la noche del 9 de mayo en el barrio Eva Perón de San Luis, en momentos en que circulaba a bordo de un vehículo Fiat Palio en el que transportaba casi 3 mil dosis de marihuana y más de 20 de cocaína.