Eran pesos, euros, dólares y un reloj de oro. Los ladrones no revolvieron el interior de la casa, pero sí violentaron las rejas.
Desde este viernes el personal del Departamento de Investigaciones (DDI) de la Unidad Regional 3 está tras los rastros de los delincuentes que entraron a una vivienda de la Villa de Merlo y despojaron a la familia que vive allí de todos sus ahorros. El dueño de casa prefirió no dar a conocer la cifra de lo que le llevaron, solo comentó que se trataba de una "importante suma de dinero" y que, como parte del botín, los ladrones también se hicieron de un reloj de oro.
La víctima, que pidió reserva de su identidad, es el padre de un jugador de pádel puntano, que está haciendo su carrera profesional en Europa. El hombre solicitó que sus datos no trascendieran, porque en estos días, se volvió a reencontrar con su hijo, quien llegó a la provincia a visitarlo después de dos años sin verse.
El robo fue en una vivienda ubicada a unas 20 cuadras del centro merlino, en una zona cercana a la reserva Rincón del Este.
Según le contó, la hora exacta del robo no está determinada, pero presume que sucedió entre las cuatro de la tarde del jueves y la medianoche de ese día. "El jueves yo me fui a trabajar, mi señora viajó, y volvió a las doce de la noche", relató.
"Las víctimas calculan que el saqueo fue entre las 16 del jueves y la medianoche de ese día"
Al regresar del trabajo no se percató de que había sido víctima de un robo, porque no advirtió nada fuera de lugar al momento.
Recién al día siguiente, cerca del mediodía, cuando su esposa ya estaba en la casa, notó que una parte del enrejado de la vivienda había sido violentado y que sus ahorros habían desaparecido por completo.
"Las rejas tienen bulones que, una persona con tiempo puede retirarlos y sacar las rejas", explicó el hombre. Otro de los signos que pudo advertir con la luz del día y revisando bien el interior de la casa, fueron unas huellas ubicadas cerca de una cómoda.
El hecho de que en la vivienda todo estuviera en su lugar, que los ladrones no hayan buscado en sus muebles y revolver cada rincón, les hace pensar que quienes robaron tenían el dato exacto de dónde guardaban sus ahorros.
El Diario habló con el comisario Jorge Mansilla, quien tiene jurisdicción en la zona de Merlo. El jefe policial solo aclaró que la investigación está en manos de la DDI y que el damnificado no precisó en la denuncia que le hubieran robado un reloj de oro. No obstante, la víctima confirmó que sí lo hizo.