El hecho trascendió por los videos que filmaron los vecinos y difundieron en las redes sociales. Acusaron que hubo “abuso de autoridad”. Un hombre fue detenido por “resistencia a la autoridad”.
En medio de un operativo que la Policía realizó en la vía pública, se registraron incidentes y los vecinos denunciaron “abuso de autoridad”.
Todo sucedió el miércoles a la tarde en el Barrio Güemes de la ciudad de Villa Mercedes.
En Italia y Agazari los uniformados solicitaron documentación a un grupo de personas que estaba en la vereda, uno de ellos se negó y comenzaron los forcejeos que fueron grabados por un celular.
“Pasaron los patrulleros, al rato volvieron y comenzaron a pedir documentos, a pedir que se nos quedáramos quietos”, relató el dueño de una vivienda donde realiza la reparación de heladeras. Los incidentes comenzaron cuando su hijo se negó a identificarse, y mientras intentaban reducirlo hubo manoteos y empujones entre los vecinos y los policías.
“Se lo llevaron detenido, lo golpearon, le pisaron la cabeza. Eso es abuso de autoridad. Estamos laburando con las heladeras ¿Qué les puede molestar eso? yo no molesto a nadie, y mi hijo tampoco. Hay gente que anda robando, haciendo daño y no les dicen nada”, dijo el hombre de apellido Vega a FM Latina.
Dijo que en medio de la pelea él terminó con los anteojos recetados rotos y que un oficial lo golpeó en el pecho.
Fuentes consultadas, le pusieron un poco de claridad al acontecimiento. Ese día la Policía realizaba operativos “de acción preventiva” en esa zona, los cuales suelen ser habituales en los barrios. En el momento de la identificación de personas ocurre el altercado donde finalmente es detenido un hombre “por resistencia a la autoridad”.
Tomó intervención la Fiscalía Nº 1 a cargo de Maximiliano Bazla. Mientras que las actuales policiales las llevó adelante la Comisaría 8º.
“Me siento basureado, no tenemos derecho a estar en la vereda en la puerta de la casa”, señaló Vega.
“Salí cuando estaban todos amontonados y lo primero que hice fue filmar porque los chicos estaban en la vereda”, contó Guadalupe, en diálogo con Radio Dimensión. Detalló que eran como 5 motos y una camioneta, y también asistió personal del COAR.