Los profesionales del Servicio de Traumatología operaron al hombre de 28 años que tenía una fractura expuesta del húmero.
En el Hospital Central "Dr. Ramón Carrillo" operaron exitosamente a un paciente de 28 años que ingresó con una fractura expuesta del húmero con lesión completa del nervio radial, según indicaron desde el Servicio de Traumatología.
Los doctores Exequiel Schuartz y Bassel Azizi señalaron que “este paciente al sufrir la lesión completa del nervio radial de uno de sus brazos, perdió la extensión de muñeca, de los dedos, y la sensibilidad de la mano, entre otras funciones”.
“Se le hizo una osteosíntesis, que significa fijar la fractura del húmero, y debido a la lesión completa del nervio radial, que estaba cortado 4 centímetros, tuvimos que hacer un injerto de otro nervio. En este caso utilizamos un nervio del tobillo (sural), del mismo lado lesionado, que solo tiene funcionalidad sensitiva y no motora “, agregaron los profesionales.
La intervención duró 4 horas porque realizaron una técnica percutánea y luego suturaron mediante microcirugía, según informaron desde el Servicio de Traumatología.
Schuartz y Azizi trabajaron en Córdoba, y destacaron las instalaciones del moderno hospital para realizar las operaciones. “Está a la altura de los grandes centros de salud. De hecho, hemos visto aparatología que no hemos visto en otros lados. También queremos resaltar el trabajo interdisciplinario que es muy ameno y con espíritu de equipo”.