Necesitan recaudar $2 millones para pagar la cirugía que requiere de forma urgente.
Mario Ernesto González, de 72 años, sufrió un infarto el miércoles y desde entonces se encuentra internado en el Sanatorio Rivadavia, en el área de Cardiología, esperando por una operación urgente de revascularización de miocardio.
En contrarreloj, la familia de González pide desesperadamente colaboraciones, ya que la fecha idónea para la intervención de urgencia es el martes. Sin embargo, no puede realizarse hasta que no abone $2 millones faltantes que no cubre Dosep.
Además, la familia también debe pensar en cómo costear los días de internación que rondan los $40 mil cada día. Si bien el hombre cuenta con la cobertura de la obra social del estado provincial, sólo cubre el 60% de los gastos de la cirugía, y en el caso de la internación, sólo se hará cargo hasta el lunes 13.
Noelia, la nieta de González, comentó que lo más preocupante es lograr recaudar el dinero necesario para operarlo en la fecha estimada, ya que la planificación de la misma es compleja porque depende de la coordinación con cirujanos que viajaría de la vecina Mendoza para realizar la intervención y en caso de no concretarse, se correrían riesgos.