Un joven de Justo Daract corta el pelo gratis para las Fiestas

Hace unos días inició una campaña para que los vecinos que no pueden pagar celebren con un nuevo estilo.


Patricio Fernández tiene manos de tijera y un corazón gigante. El joven daractense lanzó una campaña solidaria para ayudar al prójimo de la forma que más sabe: cortando el pelo. Desde hace dos días, el barbero atiende gratis para que los vecinos de menos recursos puedan pasar las Fiestas con un nuevo estilo.

"Sé que hay gente que no puede pagar, porque está bastante caro. Creo que soy uno de los que más barato cobra y son 300 pesos. Por eso, se me ocurrió la idea de hacerlo de forma solidaria", contó el chico de 17 años.

Su carrera como estilista empezó hace muy poco. Todo arrancó con una pizca de curiosidad que lo hacía pasar horas viendo videos y tutoriales en Instagram. Hasta que después, hace solo cinco meses, empezó a tomar cursos y quiso transformar lo que era un incipiente pasatiempo en un oficio. "Tenía mi primera moto y la vendí para comprarme las máquinas. Armé un local en mi casa y me metí de lleno. Primero les cortaba a mis amigos y ahora es mi trabajo", contó.

Sus ganas de ayudar lo llevaron a ofrecer su talento en las redes sociales y la respuesta de los usuarios fue inmediata. "La verdad que me sorprendió mucho cómo se hizo viral. Mucha gente compartió la publicación y recibí mensajes muy lindos", expresó.

La verdad que me sorprendió mucho cómo se hizo viral. Mucha gente compartió y recibí mensajes muy lindos.

En su negocio también se notó la repercusión. Porque solo en el primer día de la campaña lo llamaron más de cuarenta y cinco personas. Por eso tuvo que hacer malabares con los horarios y atender más tiempo del habitual para poder cumplir con todos los turnos, no solo en el local que tiene montado en su casa del barrio 331 Viviendas, sino también en la barbería en la que trabaja como empleado. "Tenía pensado seguir el 15 (hoy) y el 19, pero a lo mejor también lo repito el 26 y 27 para quienes se quieran arreglar para Año Nuevo", anticipó.

Quienes ya pasaron por sus manos mágicas fueron personas de todas las edades, aunque hubo una mayoría de niños y adolescentes varones, de entre 10 y 17 años. "Lo que más quieren hacerse es el degradé, pero también hago cortes clásicos de mujer o les rapo en los costados a las que les gusta así", detalló el joven.

Su gesto solidario generó también un efecto multiplicador, porque muchos vecinos lo contactaron para llevar alimentos no perecederos o realizar una colecta de juguetes para donar, de la que se está encargando una de sus amigas.

A su edad, Patricio tiene todavía muchos sueños y proyectos por cumplir. Pero su mayor deseo para las Fiestas que se acercan es poder crecer en el rubro. "Me gustaría que todos puedan celebrar y pasarla bien", agregó.