Un árbol cayó sobre un vehículo por los fuertes vientos de este domingo

La capital puntana amaneció con intensas ráfagas que provocaron destrozos en distintos puntos de la ciudad.


El hecho ocurrió a las 10 en la intersección de las calles Falucho y 9 de Julio. Un árbol de gran magnitud se desprendió de raíz luego de ser vencido por los vientos que se iniciaron en la madrugada y volcó sobre un Chevorlet Onix que se encontraba estacionado en el lugar.

La damnificada comentó que actuaron efectivos del Comando Radioeléctrico y Defensa Civil: “Todavía estoy esperando solucionar el tema. Justo pasaba un funcionario de la Municipalidad y quedaron en comunicarse conmigo”.

El vehículo sufrió daños parciales, fundamentalmente se vio afectada la carrocería y los vidrios. No se registraron heridos.

Por otro lado, en el transcurso de la mañana, las ráfagas desprendieron los soportes del cartel de una veterinaria ubicada en Ciudad del Rosario y Yapeyú. Uno de esos barrotes chocó contra el parabrisas de un colectivo que justo pasaba por allí. Afortunadamente tampoco hubo heridos.

Según datos de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), las ráfagas azotarán la capital puntana hasta gran parte del domingo. Se prevé la permanencia de viento este-sureste de intensidad regular y fuerte (29 a 49 kilómetros por hora), y se espera pueda sobrepasar los 70 en el área de cobertura. También provocará un descenso de las temperaturas para los próximos días.

La REM informó, además, que en Donovan se dio el pico más alto de intensidad de los vientos donde llegó a 125 kilómetros por hora. Mientras que, en el aeropuerto de San Luis, epicentro del accidente de una avioneta, rondó los 80.

captura-de-pantalla-2023-09-17-a-las-202623.png