El SMN lanzó una alerta amarilla por vientos y lluvias intensas

El informe además incluye a otras cinco provincias. Advierten por precipitaciones de entre 20 y 50 milímetros. Llegarán vientos a toda la provincia.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes una alerta de nivel amarillo por tormentas con lluvias intensas para el sur de San Luis y para las provincias de Mendoza, La Pampa, Río Negro y Chubut. Además avisó por la llegada de vientos, en consonancia con el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis.

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, y estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo con valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, según informó el SMN.

Para la población de esas zonas, el organismo nacional recomendó no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y prestar atención ante la posible caída de granizo.

Por otro lado, el SMN lanzó una alerta amarilla por viento para casi totalidad de la provincia de San Luis.

Se esperan vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 55 kilómetros por hora (km/h), y ráfagas que pueden superar los 70 km/h, por lo que el SMN pidió a la población evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.