La tragedia ocurrió pasadas las 13, cuando una familia se disponía a cocinar. La dueña de la vivienda resultó quemada en una mano al intentar apagar el fuego.
Este mediodía, pasadas las 13, una familia de Tilisarao vivió una tragedia en su vivienda. Ivana Farías al disponerse a preparar la comida y encender su cocina vio como el fuego llegaba hasta la garrafa de gas que hacía pocos minutos había cambiado su padre. Ante la desesperación de apagar el fuego, le arrojó agua y esto provocó que las llamas se incrementarán por gran parte de la casa, principalmente la cocina.
En declaraciones a Radio G de Tilisarao, Farías contó que al intentar apagar las llamas se quemó la mano izquierda y parte del rostro. Según el informe de los Bomberos Voluntarios de la localidad, la mujer sufrió quemaduras de segundo grado en su mano y fue atendida por personas del hospital local.
La damnificada contó que el fuego se propagó por toda la cocina, parte del baño, un pasillo y un sector del living. Además dijo que antes que llegaran los bomberos, la familia pudo apagar el fuego porque comenzaron a echarle agua con una manguera.
Al llegar los bomberos procedieron a las tareas de enfriamiento del lugar y despeje de todo lo quemado. La familia perdió todos los artefactos de la cocina, incluidos la heladera, el microondas, el lavarropas y toda la conexión eléctrica de la casa.
“La garrafa recién la comprábamos y la instalamos como siempre, estaba bien. Cuando comencé a cocinar y sentí olor a gas. Ajusté más la garrafa, pero el fuego comenzó a salir de ella y no lo pude apagar”, dijo Farías.
En el lugar trabajaron personal de la Unidad 22 de bomberos con cuatro efectivos, personal de la Policía de San Luis y del Hospital de Tilisarao.