Las víctimas son empleados del hospital de la localidad y cayeron con el “cuento del tío”, luego de que le hackearan el WhatsApp a una de ellas para pedir dinero a sus contactos para ayudar a un familiar enfermo.
Al menos cinco empleados del Hospital de Tilisarao sufrieron una estafa virtual simultánea, perpetrada a partir del hackeo de la aplicación WhatsApp de uno de ellos, quien se desempeñaría como chofer de ambulancia.
Según informó Radio G, el robo de datos y de identidad en la app a la víctima que desencadenó la estafa masiva, coincidió con que el hombre tenía a un familiar atravesando una enfermedad. Fue así que los estafadores aprovecharon esa situación para enviar mensajes a sus compañeros de trabajo, en los que le solicitaban dinero con urgencia, comprometiéndose a devolverlo dos horas más tarde.
El “cuento del tío” funcionó cuando algunos de las personas que recibieron la solicitud transfirieron $70 mil a la cuenta indicada. Luego, al encontrarse personalmente con el autor del mensaje se sorprenderían al saber que tal pedido nunca había existido. Fue cuando el chofer de la ambulancia y sus compañeros comprendieron que habían caído víctimas de una estafa virtual.
Además trascendió que el ilícito habría afectado también a familiares del hombre al que le intervinieron la plataforma de mensajería instantánea.