Secuestraron armas, drogas y objetos robados tras una pelea familiar

Fue en tres allanamientos ordenados por el juez Marcelo Bustamante Marone. También hallaron droga.


El martes hubo una batalla campal en el barrio Eva Perón. Vecinos y miembros de una misma familia que viven en las manzanas 39 y 40 se enfrentaron durante la tarde. El hecho terminó con heridos y el personal de la Comisaría 39ª tuvo que intervenir para dar fin al combate. Tres adultos terminaron detenidos y, el jueves por la noche, los investigadores concretaron tres allanamientos por el caso.

Los protagonistas se agredieron con palos, piedras y armas blancas. “Incluso hubo detonaciones”, aseguró uno de los investigadores.

Tras frenar la pelea y luego de haber detenido a tres individuos de apellido Herrera, Albornoz y Teneti, uno por cada facción, los efectivos dieron intervención al fiscal adjunto Juan Pablo Díaz Estopiñan. Luego, Marcelo Bustamante Marone, juez de Garantías 4, ordenó realizar allanamientos en tres viviendas: dos en el mismo barrio y otra sobre calle Riobamba, a metros de la avenida Circunvalación.

Una batalla

La alerta a la Comisaría 39ª llegó la tarde del martes, cuando un hombre avisó que en la manzana 40 del barrio Eva Perón había una gran pelea entre vecinos. Al llegar los efectivos, el combate estaba en pleno desarrollo. Palos, piedras, trompadas y gritos iban y venían. La Policía logró calmar las aguas, pero el enfrentamiento ya había dejado como saldo a un menor y un adulto heridos.

Desde la Policía aclararon que debieron intervenir de oficio, ya que los involucrados no quisieron radicar una denuncia formal. “Las familias se arreglan entre ellas y tienen antecedentes de conflictos previos”, dijo una fuente.

Familias conflictivas

Para frenar conflictos futuros, los instructores solicitaron los 3 allanamientos, que se prolongaron hasta altas horas de la noche del jueves y que terminaron con el secuestro de elementos como armas de fuego caseras, armas blancas, una amoladora, prendas de vestir y sustancias estupefacientes prohibidas, incluidas plantas similares a las de la marihuana. Previamente, realizaron un operativo de aislamiento para garantizar el éxito de la operación: “Es gente conflictiva y que suele oponerse al actuar policial”, señaló el subcomisario Diego Payero, jefe de la Comisaría 39ª.

El jefe policial señaló que lo incautado está “directamente relacionado con los hechos que se denuncian, donde algunos elementos secuestrados por la Policía tendrían relación directa con la presente causa y de otros hechos delictivos de vieja data”.

Los moradores de los inmuebles requisados son personas “conflictivas y con varios antecedentes policiales y penales”, mencionaron. Incluso, los investigadores han realizado más de cinco allanamientos en los últimos tres meses en esos mismos domicilios.

Los procedimientos contaron con la colaboración del grupo especial COAR (ALFA), del Comando Radioeléctrico y del DRIM. Además, hubo intervención de personal de Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DG-8) y del Juzgado Federal por la droga. La Policía espera que las últimas medidas sean suficientes para calmar a las familias enfrentadas y lograr una convivencia pacífica.