San Luis: un jubilado dormía, se despertó con el ladrón en la habitación y recibió un piedrazo en la cabeza

Un delincuente se bajó de un taxi, ingresó a una vivienda y, además de robar, atacó de un piedrazo al propietario.


El hecho sucedió el jueves a la noche, alrededor de las 3:15 en una casa ubicada sobre la calle Arancibia Rodríguez al 900, en el barrio 208 Viviendas (conocido también como Justo Daract) en la ciudad de San Luis.

El delincuente se trasladó hasta el domicilio en taxi, ingresó aula vivienda, robó y golpeó de forma brutal a un jubilado de 78 años.

“El que más sufrió en todo esto fue mi tío. Yo cuando salí lo encontré tirado en el piso, todo ensangrentado”, contó Diego Lucero, sobrino de la víctima, Juan Carlos González.

“El ladrón forzó una persiana que da a la calle y rompió el vidrio con una piedra”, relató Lucero.

Su tío, cuando despertó, encontró al ladrón revisando sus pertenencias en un cajón que tenía justo al lado de la cama donde estaba durmiendo. Cuando se enderezó para tratar de “hacerle frente”, con la misma piedra que usó para romper el vidrio e ingresar, lo agredió.

Tras el brutal golpe, el malviviente escapó. El tío de Diego dijo no recordar más nada después del piedrazo en la cabeza que “si lo agarra bien, lo mata”.

El malviviente se llevó una billetera y, según expresó el sobrino de la víctima, no es la primera vez que delinque en el barrio.

“Ya lo conocemos. Le está robando a todo el barrio y con esta misma violencia: les pega a los viejitos y los lastima por dos mangos. Eso da impotencia”, exclamó Lucero, quien detalló también que ya ha sustraído objetos a unas cinco personas en la vecindad.

La Policía dice que los fiscales y los jueces son quienes liberan a esta persona que “quería plata para drogarse, porque es para lo que andan robando”, expresó el sobrino de la víctima.