La Policía realizó el procedimiento este martes cerca de las 17, en la vivienda de un exintegrante de la fuerza de seguridad. Intervino personal de la Comisaría Tercera, Lucha contra el Narcotráfico y del grupo COAR.
La Policía realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Félix Bogado, ubicado en el sur de la capital puntana, donde secuestró droga y al menos un arma de fuego. El procedimiento fue este martes cerca de las 17, en una casa de la manzana N, propiedad de un exintegrante de la fuerza de seguridad policial con antecedentes por delitos similares.
Según informaron fuentes policiales a El Diario, el operativo estuvo a cargo, de forma conjunta, del personal de la Comisaría Tercera y el Comando de Operaciones de Acción Rápida (COAR), que tras ingresar al domicilio encontraron estupefacientes, por lo que también solicitaron la intervención del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico.
El detenido era investigado por diferentes delitos, entre ellos el narcomenudeo y la venta de elementos robados, hechos que presuntamente fueron denunciados por los propios vecinos del barrio. Contaría además con condenas previas por otros ilícitos y habría abandonado el Penal hace unos dos años.
“Ingresaron denuncias a la Comisaría Tercera, por lo que empezamos a trabajar sobre los hechos señalados en la zona sur y la fiscal a cargo que ordenó los allanamientos, con resultados positivos. Es la casa de un expolicía, quien quedó detenido y a disposición del Juzgado Federal por la causa de drogas, mientras que la comisaría a cargo continúa con las averiguaciones por una causa de portación ilegal de arma de fuego”, indicó la fuente consultada.
En el lugar secuestraron un revólver calibre 32 de color plateado con tres municiones, una balanza de precisión y 33 gramos de una sustancia blanquecina que al ser testeada dio positivo para cocaína.