San Luis: Apuñaló a un amigo de la infancia, lo dejó en coma y fue detenido

Javier Lucero fue apuntado por varios testigos como el atacante de Alexis Yanquetruz. Momentos previos, ambos habrían estado en una reunión con ingesta de alcohol.


Alexis Alejandro Yanquetruz (22) transita horas complicadas de salud mientras se encuentra en coma en la terapia intensiva del Hospital Central “Ramón Carrillo”, luego de haber recibido una puñalada en el tórax. Fuentes policiales aseguraron que el principal sindicado es su amigo, Javier Nicolás Lucero (26), con quien compartió una juntada durante la madrugada del viernes y al parecer, ambos bajo los efectos del alcohol, se desconocieron el sábado al mediodía y tuvieron una violenta pelea. Todo ocurrió en el barrio Eva Perón de la capital.

Agentes de la Comisaría 39ª llevaron adelante una rápida investigación que les permitió esclarecer el hecho en pocas horas. Según señalaron, Yanquetruz y Lucero viven a unas 3 cuadras de distancia y se conocen muy bien porque son amigos de la infancia.

Aseguraron que como otras tantas noches, en las últimas horas del viernes el domicilio de la víctima, situada sobre la manzana 43 del barrio ubicado al norte de la capital, fue un punto de juntada de unos 5 jóvenes que se congregaron para consumir bebidas alcohólicas y pasar un ameno momento entre amigos.

El encuentro habría durado hasta las 10 del sábado cuando Yanquetruz y Lucero discreparon calurosamente mientras se encontraban bajo los efectos del alcohol, se golpearon, pero no a pasó a mayores. Aseguraron que tras esa discusión cada uno se fue a su inmueble.

Al parecer, ambos quedaron con bronca, ya que dos horas más tarde se cruzaron entre las manzanas 51 y 67, a pocos metros del bulevar Las Banderas, donde tuvieron un nuevo enfrentamiento.

Trascendió que luego de algunos golpes de puños, Lucero sacó un arma blanca y le asestó al menos una puñalada a su amigo a la altura del tórax. “La víctima quedó en el lugar de la agresión y fue socorrido por un familiar que lo trasladó en moto hasta el Hospital Cerro de la Cruz, donde constataron que por la severidad de la lesión debía ser trasladado de inmediato al Hospital Central”.

Un vocero policial contó que Yanquetruz fue llevado por una ambulancia y tras pasar por el área de shock room, “fue internado en coma en el área de terapia intensiva. Según el último parte médico, su estado es muy delicado”, indicó.

Los agentes de la Comisaría 39ª, al ser anoticiados sobre el hecho, realizaron un denominado “trabajo de calle”, en el que recabaron al menos 6 testimonios de testigos que contribuyeron con el caso.

“Luego de poner en conocimiento a los fiscales que integran la Fiscalía de Instrucción 4, Héctor Andina y María del Valle Durán, se elevó un pedido de detención para Lucero, quien fue individualizado por la tarde en su domicilio de la manzana 67. Allí reside con su madre”, comentó la fuente.

Por su parte, indicó que el joven no opuso resistencia, colaboró con el procedimiento y admitió haber tenido una discusión con su amigo.

El Diario pudo saber que la causa fue caratulada como “Lesiones graves”, aunque sería una certeza que mute a raíz del complicado estado de Yanquetruz, quien será examinado en la mañana de este lunes por un profesional del Cuerpo Médico Forense (CMP) del Poder Judicial.