Diego Suárez sustrajo un Fiat Qubo en la esquina de Lafinur y Las Heras. Se fugó a toda velocidad y terminó volcando en la ruta 16.
Luego de robarse el utilitario Fiat Qubo de la esquina de Avenida Lafinur y Las Heras, Diego Fernando Suárez (40 años) emprendió la fuga conduciendo ese vehículo hasta la ruta 16, donde finalmente volcó y terminó detenido e internado en el Hospital Central “Ramón Carrillo”.
Según el parte policial brindado por el Comando Radioeléctrico de la Policía de la provincia, en horas del mediodía de este miércoles el dueño del utilitario de color bordó (Raúl Amaya) le informó al personal del Centro de Atención de Emergencia (CAE) que al salir de la dependencia municipal ubicada a pocos metros de la esquina de Lafinur y Las Heras; se sorprendió porque su vehículo no estaba donde lo había dejado estacionado.
Cuando personal del CAE dio aviso a la Comisaría 1ª sobre el hecho, los uniformados recibieron un llamado desde la Comisaría 6ª que alertaba de un siniestro vial en la ruta 16 a la altura del 9001: específicamente informaba el vuelco de un vehículo, cuyas características coincidían con los del utilitario Fiat que se había denunciado recién como robado.
Suárez fue antendido por personal del Sempro en el lugar de la detención y luego trasladado el hospital.
Al llegar a donde indicaban el siniestro, observaron las huellas del rodado sobre la calzada de tierra en dirección a la banquina sur, donde sobre un montículo de tierra estaba el Fiat Qubo denunciado. Cuando se acercaron, de adentro de vehículo salió corriendo Suárez y se produjo una persecución que terminó con la detención del hombre, a pocos metros.
Además de solicitar la presencia de efectivos judiciales de la Comisaría 4ª y del personal de Policía Científica, los uniformados pidieron una ambulancia porque el detenido presentaba lesiones a raíz del siniestro vial. Así fue que Suárez terminó internado y aprehendido en el Hospital Central y el utilitario quedó en custodia de la comisaría cuarta.