El pronóstico regirá durante toda la jornada e incluye abundante caída de agua, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron sobre posibles tormentas fuertes para la provincia y el centro del país, que se mantendrá vigente durante todo este martes y las primeras horas del miércoles. Inclusive, el organismo nacional emitió una “alerta amarilla” para todo el territorio de San Luis; sur, centro y oeste de Buenos Aires; sur de Córdoba; noreste de La Pampa; noreste de Mendoza, este de San Juan; y sur de La Rioja.
Ambos reportes indican que, además de caída de grandes cantidades de agua en cortos períodos de tiempo, el fenómeno vendría acompañado también de granizo, intensa actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento.
“En las regiones de San Luis, Mendoza, La Rioja y San Juan se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual", indica el comunicado del SMN.