Ambos vicegobernadores electos de San Luis y Mendoza se reunieron ayer en el Arco Desaguadero.
Tras tomar impulso la idea de armar una liga de gobernadores de la región de Cuyo más Neuquén, Ricardo Endeiza y Hebe Casado comenzaron a darle forma a esa iniciativa de armar una agenda común de trabajo.
Así es que los compañeros de fórmula de Cornejo y de Claudio Poggi -Hebe Casado y Ricardo Endeiza- se reunieron este miércoles y lo hicieron en un lugar emblemático para ambas jurisdicciones: el Arco Desaguadero, donde las dos provincias se unen.
Desde diciembre y por primera vez en 60 años, los tres estados cuyanos y Neuquén tendrán gobernadores de Juntos por el Cambio: Alfredo Cornejo en Mendoza, Claudio Poggi en San Luis, Marcelo Orrego en San Juan y Rolando Figueroa en Neuquén.
El encuentro entre Hebe Casado y Ricardo Endeiza se realizó en el Arco Desaguadero, un punto estratégico para ambas provincias. El objetivo fue afianzar el compromiso institucional de trabajar en conjunto por la región de Cuyo.
"Esta reunión es simbólica, no sólo porque sella nuestro compromiso con la provincia de San Luis, sino porque también estamos comprometidos a trabajar por el federalismo y el crecimiento exponencial de la región", sostuvo Casado.
La vicegobernadora electa consideró que trabajar en formar conjunta dará nuevas oportunidades y creará más riquezas, oportunidades y trabajo para Cuyo.
“Tenemos la mirada puesta en trabajar juntos para obtener oportunidades y abrir mercados”, expresó Ricardo Endeiza a través de X (ex Twitter) a modo de balance.
Endeiza, destacó: "Este primer encuentro es importante, porque a partir del diálogo, comenzaremos a establecer lazos institucionales que nos permitan recuperar el espíritu de la región de Cuyo, no sólo en el trabajo interior, sino también en aquellas cuestiones que son de interés común y para interactuar como bloque tanto a nivel nacional, como ante organismos internacionales".
Ambos futuros vicegobernadores se mostraron comprometidos en el crecimiento de la región y esperanzados en un cambio de rumbo en el gobierno nacional, para lo cual brindaron su apoyo a la fórmula presidencial de Patricia Bullrich y Luis Petri, de Juntos por el Cambio, para las elecciones 2023.
"Estamos al límite, con una macroeconomía destruida, con el dólar por las nubes y sin rumbo, necesitamos un cambio real para que el país salga adelante, por eso tanto yo desde Mendoza, como Ricardo Endeiza desde San Luis, creemos que la opción es que Patricia Bullrich sea la presidenta elegida por los argentinos", dijo Casado.
Fuente: Diario Uno