Así lo afirmó el vicegobernador de la Provincia, Ricardo Endeiza, quien también mencionó los objetivos que tiene como presidente de la Cámara de Senadores y la importancia de construir diálogo y consensos.
En una declaración emotiva, el vicegobernador de San Luis, Víctor Endeiza, destacó la trascendencia del momento al asumir un nuevo rol en el gobierno de la provincia, coincidiendo con los 40 años de democracia en la Argentina. Haciendo referencia a la histórica fecha de 1983, Endeiza recordó la asunción del presidente Raúl Alfonsín y la importancia que tuvieron líderes locales como Adolfo Rodríguez Saá, Juan Bautista Picco y Miguel Ángel Bonino.
En medio de las tensiones y divisiones actuales, Endeiza hizo un llamado a la reflexión sobre la institucionalidad y la vigencia ininterrumpida de las instituciones constitucionales. Reconoció las falencias y defectos, pero resaltó la importancia de esta etapa, señalando las palabras del gobernador Claudio Poggi en su discurso, cuando expresó el deseo de no regresar a tiempos oscuros.
El vicegobernador también abordó el desafío personal de “reconciliar a la sociedad con la política”, enfatizando la necesidad de que “la población valore las acciones del gobierno”. Destacó la importancia de construir puentes y diálogos, superando prácticas como el clientelismo político y las presiones.
Endeiza, asumiendo la presidencia de la Cámara de Senadores en un contexto de diversidad política, subrayó “la necesidad de practicar el diálogo y el debate”. Reconoció el cambio en la composición del Senado, con bloques de diferentes colores políticos, y se comprometió a trabajar en consensos para el bien común, a pesar de que el oficialismo se encuentra en minoría.
En un tono optimista, Endeiza expresó su confianza en que, a través del diálogo y el respeto, “podrán superar las confrontaciones y construir un futuro donde no se repitan situaciones como las actuales en San Luis”.