Recuperaron ruedas sustraídas en una seguidilla de tres robos

Secuestraron el auto en el que se movía él o los delincuentes. Tenía uno de los neumáticos denunciados.


Todo indicaba que la serie de robos que habían ocurrido en los estacionamientos o fuera de diferentes centros médicos de San Luis habían sido obra del mismo delincuente o del mismo grupo de delincuentes. En todos los casos solo sustrajeron ruedas de autos. Actuaron de la misma manera y los hurtos se dieron en un lapso de una hora y media. Con esa sospecha y otros datos que recolectaron gracias al Sispro (Sistema Inteligente de Seguridad Provincial), la Policía allanó cuatro domicilios de la capital puntana. En las requisas, recuperaron las ruedas sustraídas y también incautaron el auto con el que presuntamente eran cometidos los hurtos, dicho coche tenía colocado uno de los neumáticos denunciados.

La seguidilla de robos ocurrió el lunes pasado entre las 7 y las 8:30. La primera víctima fue Mario Agüero. El hombre denunció que había dejado su Volkswagen Gol por calle Pasteur, cerca del Hospital Pediátrico. Pasados apenas unos minutos, cuando regresó hacia su vehículo, advirtió que le habían llevado la rueda trasera del lado derecho.

Una hora después, Diego Cabral pasó por lo mismo. El hombre de 39 años dejó su Peugeot 206 en Martín de Loyola, entre calles Francia e Italia, y se dirigió hasta la Clínica Italia.

Al rato, cuando terminó los trámites que había ido a hacer, notó que en ese ínterin le habían robado la rueda trasera izquierda, marca Pirelli.

Requisa. Dos de los allanamientos fueron en gomerías, en una de las cuales el ladrón cambió una rueda del auto.

Media hora después fue el turno de Gonzalo Hervida. El hombre, quien trabaja en el policlínico, había dejado su Fiat Argo estacionado en el predio del centro médico.

A poco de haber entrado al hospital, cuando estaba a punto de iniciar la jornada laboral, le avisaron que le habían sustraído la cubierta trasera.

Los efectivos del Departamento de Investigaciones hablaron con el personal de seguridad del policlínico, pero los centinelas dijeron que no advirtieron movimientos extraños en el predio. También hicieron un relevamiento de los registros de las cámaras públicas y privadas de la zona, pero ninguna captó al ladrón o los ladrones.

captura-de-pantalla-2023-07-24-a-las-200130.png

El dato que direccionó a los investigadores llegó de la mano de los informes del Sispro. "Las diligencias de campo determinaron que el autor de los hechos se conducía en un Chevrolet Astra negro". Dicho coche "había estado en las inmediaciones de donde sucedieron los tres robos", detalló una fuente del DDI.

Las averiguaciones establecieron que el auto no era conducido por la persona titular del mismo, sino que, al menos al momento de los saqueos, el Astra era manejado por un amigo. De las investigaciones también surgió que, en un lapso del raid delictivo, el conductor fue hasta Granaderos Puntanos y avenida Fuerza Aérea, donde está la gomería Italia y cambió allí las cubiertas del rodado.

Con esos datos, la Policía allanó los cuatro domicilios donde presumían que podían estar las ruedas. Entre esos dos lugares había dos gomerías, una ubicada en avenida Fuerza Aérea y Centenario y la otra donde habían cambiado las cubiertas del Astra. En ambos sitios solo secuestraron celulares.

Pero la recuperación de cuatro ruedas, que podrían tratarse de las denunciadas por las víctimas de los robos del lunes pasado, fue en Rivadavia 25 extremo sur, un domicilio vinculado al dueño del Astra. Allí también secuestraron el Chevrolet.