Recuperaron joyas y otros objetos robados de una casa de Juana Koslay

La Policía realizó allanamientos este sábado en dos barrios de San Luis. Investigan un robo del que fueron víctimas dos hombres el lunes pasado.


Este sábado personal de la Policía de San Luis, realizó dos allanamientos en el norte de la ciudad de San Luis, por orden del juez Juan Montiveros Chada, ante la investigación llevada adelante por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), por un robo perpetrado el lunes en Juana Koslay, donde los malvivientes redujeron a los dueños de la casa para cometer el ilícito.

Según se pudo saber, el robo fue cometido por cinco personas que ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Los Pejes de dicha ciudad. En el domicilio se encontraban dos hombres a quienes les exigían que les entregaran dinero en efectivo (dólares y pesos).

Al no conseguir este botín, amenazaron a los propietarios y se dedicaron prácticamente a desvalijar la casa para hacerse con un botín mayor. Del lugar se llevaron joyas, prendas de vestir, teléfonos, televisores, relojes, varios electrodomésticos y otros elementos, además de la mascota de la familia, un pequeño caniche toy.

El atraco no duró más de media hora, pero fue suficiente para que los dueños de la casa, quedaran desolados y dieran aviso inmediatamente a la Policía una vez que los delincuentes huyeron con el botín.

Ante esta situación, la DDI comenzó con un trabajo de investigación para dar con el paradero de los delincuentes. Para esto inició con el análisis de las cámaras de seguridad para detectar el vehículo con el que se trasladaban los malvivientes, un Fiat Palio de color banco, con el capot de color negro.

Al tener ya identificado el automóvil, pudieron establecer el recorrido del mismo, el número de patente y a nombre de quien estaba registrado. Además los efectivos lograron establecer el paradero de uno de los teléfonos robados.

Con estos datos preliminares, la policía descartó que el titular del auto fuera uno de los ladrones, dado que este mostró los papeles de venta del rodado y además los efectivos habían ubicado el Fiat Palio en una casa del barrio Aeroferro.

Con todos estos datos, la DDI informó de lo sucedido a la fiscalía a cargo de Esteban Roche, quien solicitó al juez Montiveros Chadas, librará las órdenes de allanamiento en tres domicilios que eran investigados por el asalto del lunes 2 de enero.

Este sábado personal de la DDI, de la SISPRO, Comisaría Quinta, Infantería y de la CAE, procedieron a allanar tres casas, dos en el barrio Aeroferro en los lotes 70 y 71 y una vivienda en el barrio 123 Viviendas, manzana 429, casa 11.

1673112241902.jpeg

Según lo informado por la Policía, en el Lote 70 -a nombre de José Alcon-, encontraron una mochila de marca Wilson, que habría sido sustraída el día del robo. En el Lote 71, donde vive Jonathan Alcon, (hijo del primero) se encontró el Fiat Palio utilizado para el atraco, dos relojes, una mochila, un par de zapatillas, también denunciadas por las víctimas. Además en el lugar hallaron plantas de marihuana por lo que se dio aviso al DG8 para su requisa.

En el último allanamiento, en el barrio 123 Viviendas, donde reside Gonzalo Escudero, la Policía secuestró joyas de plata y oro, dos fundas de teléfonos, relojes, un celular, varios electrodomésticos y las llaves del damnificado.

Todas las pruebas conseguidas en los allanamientos fueron remitidas a la fiscalía para que desde ésa área de la Justicia se continúe con las diligencias de rigor.