El hombre, dueño de una propiedad ubicada en pasaje San Ignacio S/N, cobró por adelantado varios alquileres para el 21 de septiembre.
El dueño de una vivienda ubicada en el pasaje San Ignacio de El Trapiche terminó detenido luego de que la Policía y personal de la Oficina de Judiciales confirmara que el hombre publicaba el alquiler de su casa en las redes sociales para el 21 de septiembre; y luego de cobrar por adelantado, volvía a publicarlo para atrapar a otros incautos.
El comisario Inspector Juan Ramón Ezcurra, a cargo de la Comisaría 17ª de El Trapiche, informó que luego de tomar conocimiento de la maniobra que efectuaba este hombre, se pusieron a investigar y en dos semanas confirmaron que esta persona publicaba en varias redes sociales el alquiler de su vivienda, especialmente para los estudiantes que querían pasar allí los festejos de la tradicional llegada de la primavera.
Ezcurra detalló que el alquiler se pautaba en 7 mil pesos por día y por persona; y que luego de recibir el dinero por adelantado en una cuenta de Mercado Pago; el dueño volvía a publicar el aviso para engañar a otros incautos.
El jefe policial destacó que al menos tres personas ya se presentaron como damnificadas por esta maniobra delictiva y señaló que este sábado fue aprendido y puesto a disposición de la Fiscalía interviniente.
Ezcurra dijo que hacía público este procedimiento porque sospechan que han sido más las personas que cayeron en esta trampa y es necesario que se presenten a denunciar cada uno de los hechos.