Prisión preventiva para un ladrón que había salido hace poco de la cárcel

El miércoles ingresó a una vivienda del B° Cerro de la Cruz y robó herramientas. El hombre cuenta con un extenso prontuario delictivo.


El Juzgado de instrucción en lo Penal N° 2, de la ciudad de San Luis, ordenó este sábado el procesamiento y prisión preventiva para el ciudadano Rodrigo Barrientos, más conocido con el alias “Rodriguito”, por encontrarlo autor material del delito “Robo calificado por escalamiento y atentado y resistencia a la autoridad”.

El miércoles Barrientos ingresó a robar a un domicilio ubicado en la manzana 166 del barrio de la ciudad de San Luis. Donde luego de trepar una medianera rompió el vidrio de una ventana del comedor e ingreso a la vivienda. Luego, sustrajo herramientas de mano.

El personal policial, alertado por un llamado al 911, emprendió una persecución por las calles del barrio Eva Perón, donde participó el personal de Comisaria 39 y de la División Motorizada DRIM hasta que lograron detenerlo.

En su legajo personal, Barrientos posee una extensa nómina de hecho delictivos, entre los cuales se computan robos calificados, robos agravados, robos en poblado y banda, con la participan de menores. Hace pocos meses había salido del Servicio Penitenciario Provincial tras cumplir una condena.