Pasaron a disponibilidad a un penitenciario

El hombre protagonizó disturbios cerca de El Trapiche cuando la Policía le indicó un desvío por un evento de ciclismo. Le habría pegado a una uniformada y atropelló a otro.


A través de un comunicado, la ANSL dio a conocer este lunes que a raíz de incidentes protagonizados el domingo a la tarde cerca de El Trapiche por un agente penitenciario, las autoridades del Servicio Penitenciario ordenarán “el correspondiente sumario administrativo y el pase a disponibilidad” del efectivo “hasta que se investiguen las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos”.

Se informó, además, que ese agente está desde junio con una licencia pos COVID-19 dada por la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART). Estuvo demorado y luego, por decisión del juez Correccional 2, Marcos Flores Leyes, se le imputó la causa por "Resistencia a la autoridad" y quedó libre, dijo una fuente de la causa.

Según otra fuente, el efectivo, que sería de apellido Barraza, golpeó a una policía que hacía un desvío por un evento de ciclismo que se desarrollaba en la localidad. Aparentemente, el hombre no quería hacer caso a la indicación que le daba la policía y le pegó. Ante ello, intervino otro efectivo, que habría sido arrastrado por el rodado de Barraza unos 40 metros. Luego fue interceptado por la policía golpeada y por otras personas que vieron lo que sucedía.

Los policías habrían sido amenazados tanto por el agente como por un hombre y una mujer que lo acompañaban. Barraza les habría referido que era penitenciario y que los iba a hacer echar a todos, situación que generó la molestia de personas presentes. Pero los efectivos lograron controlar la situación y aprehenderlo.