Otro caso de grooming: Cayó un Mercedino buscado por la justicia de San Juan

Tiene 25 años. En su casa secuestraron una notebook, tres teléfonos celulares y tarjetas SIM. Fue llevado a San Juan.


Luego de un tiempo investigando una causa de grooming, la Justicia de San Juan logró localizar a uno de sus sospechosos en Villa Mercedes. El hombre fue detenido en el barrio Las Miranda y, de su vivienda, la Policía se incautó de varios elementos que lo ligarían al delito de distribución de representaciones de imágenes sexuales con menores de 18 años.

El pedido de la Primera Circunscripción de San Juan llegó a los tribunales de Villa Mercedes el jueves. Recayó sobre el Juzgado de Garantías de turno, el de la jueza Mirta Ucelay.

La solicitud de la Justicia sanjuanina fue la de realizar un allanamiento a la casa de Jonathan Ezequiel Ibáñez y, si en esa vivienda los policías encontraban, efectivamente, evidencia en "notebooks, CPU, tablets, teléfonos celulares, soporte de videograbación, dispositivo de almacenamientos de datos CD, pendrive DVD, disquetes, tarjetas SIM y artefactos similares" relacionado al grooming, debían proceder a la detención del hombre.

El personal de la Comisaría 8ª, el que por jurisdicción debía hacerse cargo de ese procedimiento, no tuvo que realizar averiguaciones para ubicar a Ibáñez. La orden de San Juan ya les refería la dirección en cuestión: Fuerte Constitucional al 700.

El viernes, los efectivos de esa seccional, del Comando Radioeléctrico y del DRIM (División de Rápida Intervención Motorizada) acataron la orden de requisa y a las 8 entraron a lo de Ibáñez. La medida no tuvo sobresaltos: en la vivienda estaban el sospechoso y su hermano, y un rato más tarde llegó su madre, refirió una fuente de la seccional. Al parecer, el joven de 25 años vive ahí con su familia.

Luego de revisar el domicilio los policías secuestraron todos los dispositivos electrónicos que hallaron. Así incautaron tres teléfonos celulares, una notebook y tarjetas SIM, detalló la fuente.

De Ibáñez, aparte de la edad, solo trascendió que está desocupado. Al día siguiente de su arresto, la Policía cumplió con su traslado desde Villa Mercedes hasta San Juan.