Cayó un sospechoso de asaltar en una panchería en Villa Mercedes

Fue imputado por el robo a mano armada. El delincuente ubicado gracias a una cámara de video que lo registró a él y a su cómplice. Les robaron a dos empleadas.


El par de delincuentes que tomaron por sorpresa y asaltaron a dos empleadas de un carro de panchos, ubicado en la plaza Sarmiento de Villa Mercedes, no contaron con algo: la secuencia del robo, o al menos cuando abordaron a las mujeres y escaparon, fue registrada de principio a fin por una cámara de videovigilancia. Esa filmación fue crucial para que, al cabo de un día, los policías llegaran a la conclusión de que uno de esos ladrones podría tratarse de Nelson "El Damas Gratis" Yáñez. Por eso, luego de tres allanamientos, lo detuvieron y fue imputado por el asalto.

El jueves, luego de que la fiscal instructora Daniela Torres expusiera las pruebas que vinculan a Yáñez con el atraco, el juez de Garantías Santiago Ortiz dio por formulado el cargo por el delito de "Robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no se puede tener por acreditada".

Antes de plantear su imputación, la fiscal describió cómo fue el robo al Rick Panch. Recapituló que fue la madrugada del martes en Rivadavia y Pueyrredón. Milagros y Denise trabajaban en el carro de venta de panchos, alrededor de las 4, cuando fueron tomadas por sorpresa por dos delincuentes.

Alcanzaron a ver lo suficiente para describir cómo eran físicamente y cómo estaban vestidos. Dijeron que uno de ellos, quien medía casi 1,80 de altura, tenía tez blanca y ojos claros, el único que empuñaba un arma de fuego, comenzó a manosear a Milagros.

La tocaba para revisar qué pertenencias llevaba consigo. Así logró sustraerle varios documentos a nombre de ella y de su hija, un par de zapatillas y ocho mil pesos.

El otro asaltante, de tez más oscura, hizo lo mismo. Revisó a Denise y del delantal le sacó su teléfono celular marca Alcatel, numerosa documentación a su nombre y de sus hijos, y otros ocho mil pesos.

El miércoles el personal del Departamento de Investigaciones allanó tres domicilios. En Rufino Barreiro y pasaje 3 encontraron a "El Damas Gratis".