El ministro de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis Alberto Rodríguez Saá se reunió este lunes con el titular de la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.
Desde 1983, la Provincia lleva adelante una política habitacional que facilita el acceso de las familias sanluiseñas a la vivienda propia. Esta política, que diferencia a San Luis del resto de las jurisdicciones del país, sigue plenamente activa. Tal es así que son aproximadamente 1.200 las viviendas que están en ejecución- algunas se entregaron hace pocos meses- y se planifican unas 1.700 más.
Para evaluar el estado de las que se construyen actualmente bajo los Planes Casa Propia y Casa Activa y avanzar en la obtención de la No Objeción Técnica, que le permite al Gobierno provincial iniciar el correspondiente proceso licitatorio para la posterior ejecución de estas viviendas, el ministro Rodríguez Saá se reunió este lunes con Maggiotti en Buenos Aires. Al finalizar el encuentro, el ministro indicó que la construcción de viviendas es una política pública fundamental del Gobierno provincial, con el objetivo de que cada vez más familias cumplan el sueño del techo propio y bajo esta premisa se trabaja.