Frente a la plaza Sarmiento, la Municipalidad de Villa Mercedes y el Gobierno de San Luis dieron comienzo oficialmente a los trabajos. La obra tiene una inversión superior a $830 millones y un plazo de ejecución de 240 días corridos.
Este martes, frente a la plaza Sarmiento, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, junto al intendente de la Municipalidad de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, y autoridades provinciales dieron inicio formal a la repavimentación de la avenida 25 de Mayo, que contará con una inversión total de $834.903.476,11.
La repavimentación abarcará la recta que atraviesa la ciudad de norte a sur, desde la Rotonda del Bicentenario hasta el Monumento Combate Ensenada de las Pulgas, popularmente conocida como Rotonda del Indio.
Además, la obra incluye el recambio de cañerías, optimización de desagües pluviales, intervención en espacios verdes y reparación en algunas arterias perpendiculares, como el tramado de avenida Hilario Cuadros, entre 25 de Mayo y Pueyrredón.
El pasado viernes comenzaron los trabajos de la cuadrilla en los primeros 200 metros de la avenida, donde tuvieron que levantar el asfalto antiguo como primera tarea e interrumpir el tránsito en la mano que circula de sur a norte.
La iniciativa del gobierno provincial junto a la Municipalidad de Villa Mercedes prevé un plazo de ejecución de 240 días corridos para concretar una de las obras más esperadas y pedidas por los vecinos.