La noticia fue confirmada por el Obispado de San Luis. La monja estaba internada en el Hospital “Ramón Carrillo” desde el sábado. Será sepultada en Quines el jueves; este miércoles habrá misa en la catedral.
Este miércoles a la mañana, el Obispado de San Luis informó el fallecimiento de la hermana Francisca, una de las dos religiosas que sufrió un grave accidente en la ruta 146 el sábado 18, donde falleció de manera instantánea un joven de 23 años, que manejaba el auto donde viajan las monjas.
La hermana Francisca, cuyo nombre real era Daniela Pinto Toro, murió a las 6:40 de este miércoles por shock refractario, informaron desde el Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, lugar que fue trasladada inmediatamente después del accidente.
Ante esta información, el Obispado emitió un comunicado a través de sus redes sociales: “Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de la hermana Francisca. Nos unimos en oración por su descanso eterno y por su comunidad religiosa. La misa exequial será hoy a las 16 en la Iglesia Catedral”.
El accidente ocurrió en el tramo de la ruta 146 entre los kilómetros 73 y 74, cuando el grupo viajaba de sur a norte, Nahuel Gatica perdió el control del vehículo por algún motivo, lo que hizo que cruzara de carril y chocara contra un guardarraíl en la banquina oeste.
La otra religiosa que iba en el auto, la hermana Dolores, fue dada de alta el domingo 19.
Agenda: ceremonias
Miércoles
16 Santa Misa en la Iglesia Catedral presidida por monseñor Gabriel Barba
17 Traslado al Convento "Nuestra Señora del Rosario" (Quines)
Jueves
10:30 Santa Misa en el Convento de Quines
12 Sepultura en el cementerio del Instituto en Quines