Murió el ciclista embestido por un auto en la avenida Lafinur y Chubut

Foto: Inés Cobarrubia.
Foto: Inés Cobarrubia.

El joven había sufrido un severo traumatismo de cráneo el lunes a la noche a consecuencia del accidente.


El peor final. En la tarde de este martes, los profesionales del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” hicieron todo lo posible para salvarle la vida a Kevin Eliseo Benítez, el joven de 24 años embestido por un auto en la noche del lunes en la esquina de Lafinur y Chubut. El severo traumatismo de cráneo que tenía le costó la vida. Así lo confirmó el jefe de la División de Accidentología Vial, comisario Ismael Sosa.

El incidente se había registrado minutos antes de las 22, cuando Benítez transitaba en su bicicleta, tipo playera, por calle Chubut en sentido este a oeste y fue colisionado por Javier Alberto Bustos (31), quien iba en un Volkswagen Gol por avenida Lafinur de norte a sur.

El brusco impacto produjo que Benítez y su bici pasaran por encima de la trompa del auto, al punto de romper el parabrisas.

Los médicos consideraron que el traslado de la víctima debía ser inmediato por el corte en su cabeza y los múltiples golpes.

El ciclista permaneció internado durante algunas horas en el shock room del hospital central, aunque durante la jornada de este martes había sido trasladado a la unidad de terapia intensiva. Su deceso ocurrió cerca de las 18.

Los peritos trabajaron hasta las primeras horas de este martes en el lugar del accidente y llevaron adelante distintas mediciones.

Se supo que el conductor del auto iba acompañado por Patricia Bustos y ambos salieron ilesos. Al momento del alcotest, el resultado fue negativo, aunque de igual manera fue sometido a una extracción de sangre que será analizada como medida judicial.

Los agentes de Accidentología Vial dejaron a disposición del fiscal Andrés Salas todas las pruebas recabadas y, tras ello, el funcionario judicial determinó caratular la causa preventivamente como “Homicidio culposo por accidente de tránsito”.