El fiscal instructor, José Olguín, explicó que no pediría ninguna medida de coerción en contra de Marcos Falabella por advertir que no intentará fugarse o entorpecer la investigación.
Marcos Falabella, el conductor que este lunes causó la muerte de una anciana luego de embestirla con su camioneta en pleno centro de Villa Mercedes, quedó formalmente imputado por la muerte de la mujer. Pero sobrellevará dicha investigación en su contra en libertad.
El hombre de 41 años, que estuvo detenido desde la noche del lunes, fue liberado pasado el mediodía de este martes. El fiscal instructor, José Olguín, explicó que no pediría ninguna medida de coerción en contra de Falabella porque no advierte que intentará fugarse o entorpecer la investigación si queda en libertad. "Es una persona que muestra arraigo a la ciudad y también tiene una profesión (ingeniero agrónomo). La única condición que solicitó fue que una vez al mes se presente en la fiscalía a firmar un libro, donde deje constancia de su presencia.
El fiscal formuló cargos por el delito de "Homicidio culposo agravado por conducir un automotor". Mencionó que entre los elementos que prueban que embistió a Rosa Díaz, de 87 años, están las filmaciones de las cámaras de seguridad y el informe médico hecho a la víctima
Aclaró que aún hay prueba por producir como la autopsia y las pericias de criminalística.
Rosa Díaz fue atropellada por la camioneta cuando intentaba cruzar la calle, cerca de la esquina de León Guillet y General Paz. Cuando la mujer transitaba por la senda peatonal fue alcanzada por el vehículo, cuando Falabella giró en la esquina.
La camioneta alcanzó a Díaz apenas en un costado, pero el contacto fue suficiente para tirar a la jubilada hacia atrás. La caída le golpeó gravemente la cabeza, en su parte trasera, y le rompió costillas de ambos lados. Murió a los pocos minutos.