El mediocampista tiene 17 años. Hace seis meses llegó a Talleres de Córdoba para jugar en quinta división, pero sus buenos rendimientos lo llevaron a estar en la consideración de Javier Gandolfi.
Matías Gómez vive un sueño. En medio año pasó de estar disputando el Federal A con Sportivo Estudiantes a eliminar al campeón de la Liga Profesional por Copa Argentina.
Su carta de presentación muestra que es un volante aguerrido, ordenado y disciplinado.
Hizo las divisiones inferiores en el Albiverde y este año llegó a Talleres de Córdoba para afianzarse en la quinta división. Tuvo grandes actuaciones que lo hicieron subir a reserva y en un abrir y cerrar de ojos, lo convocaron para concentrar con el primer equipo.
“Hace seis meses ni pensaba estar donde estoy. Todo se dio con humildad y mucho esfuerzo”, expresó.
Matías es hijo de Gerardo Gómez, reconocido futbolista puntano en la década del 90 y que como entrenador logró dos de los ascensos más importantes en la historia de Sportivo Estudiantes.
El volante de la T no deja de ser un agradecido. Tildó de suma importancia a su familia entera para poder llegar a su debut en Primera. “Me acompañan siempre, en las buenas y sobre todo en las malas”, mencionó.
Su mamá Silvina es docente y tiene cuatro hermanos: Santiago, Natalia, Sofía y Mariana. Matías es el cuarto.
Al irse de Estudiantes, agradeció a la institución puntana por inculcarle el respeto y los buenos valores. Característica que lo identifica.
El 14 de julio de 2023, no se lo olvida nunca. En el minuto 4 de descuento, el DT Javier Gandolfi lo llamó para que reemplace a Rodrigo Garro.
Fue el debut tan ansiado del pibe de San Luis que se emocionó y le agradeció al cuerpo técnico por darle la oportunidad y hacerle realidad su sueño: “No esperaba que me ponga. Se me vinieron un montón de cosas a la cabeza, entre ellas, cuando era chiquito y entrenaba solo”, relató feliz.
Seis días más tarde, fue convocado para el partido contra el campeón de Primera División, River. Un duelo que fue para alquilar balcones entre los dos mejores equipos del fútbol argentino.
A los 47´del complemento le tocó ingresar por la figura del encuentro, Ulises Ortegoza. El puntano entró con la 5 en la espalda y rapado, una tradición y prenda que deben cumplir los debutantes.
“El equipo hizo un esfuerzo increíble, se lo ganamos con juego y mucho orden”, sintetizó al hablar de la victoria por la mínima diferencia obtenida en Mendoza.
Gómez sabe que ni siendo el más optimista hubiese pensado hace unos meses atrás estar viviendo este presente soñado.
“Está yendo todo muy rápido, pero siempre con los pies sobre la tierra, con humildad, respeto y mucho esfuerzo hay que darle para adelante”, subrayó con las ideas bien claras.
El mediocampista se traza nuevos objetivos. Aprovecha el momento y quiere “mejorar día a día, afianzarme en Primera y pelear el puesto que con esfuerzo me lo voy a ganar”, destacó.
Gómez se suma a la lista de 15 puntanos que juegan en la máxima categoría. Llenó su valija de sueños para emigrar de la provincia y con su talento ya cumplió con uno de ellos: sumar sus primeros minutos en Primera y estar en la consideración de Gandolfi, uno de los mejores técnicos del fútbol argentino.
La carrera profesional del volante de San Luis recién comienza, pero avanza a pasos agiganTados.