Lo enviaron a prisión por violar a la hermanastra de su novia

La víctima tiene 13 años y los abusos empezaron a los seis. Ocurrían cuando iba a lo de su hermana política.


Luego de medio año de averiguaciones y producción de pruebas para respaldar la denuncia de la madre de la víctima, Escudero fue enviado al Penal. El hombre, de quien este medio solo dará a conocer su nombre para no referir indirectamente a la damnificada, está imputado por violar en reiteradas oportunidades a la hermanastra de su pareja, a quien empezó a abusar cuando apenas era una niña hasta que se convirtió en una adolescente.

El hombre, quien tiene cerca de 30 años, está imputado por "Abuso sexual con acceso carnal, delito continuado". La jueza Antonella Panero, quien por estos días subroga el Juzgado de Garantías de Villa Mercedes, mantuvo los cargos formulados contra Escudero por ese delito e hizo lugar al pedido de la fiscal instructora, Daniela Torres, respecto a la prisión preventiva por el término de 60 días.

Según trascendió, la fiscal de Instrucción solicitó ese tiempo porque ya no quedan muchas más pruebas por producir, es casi "un expediente cerrado". Entre los elementos probatorios que consideró y fueron cruciales para la imputación de cargos está lo que la víctima relató en la audiencia de Cámara Gesell, la entrevista de una psicóloga del Poder Judicial, el reporte de una psicóloga privada que vio a la niña y el informe de la médica pediatra que la revisó, quien en su examen confirmó que había sido violada.

Los ultrajes empezaron cuando la víctima tenía seis años, precisó una fuente, y se extendieron hasta el año pasado, es decir cuando la chica ya había cumplido los 13.

De acuerdo a lo denunciado y lo relatado por la nena, los vejámenes ocurrían cuando ella iba a visitar a su hermanastra. Escudero aprovechaba para manosearla y violarla cuando su pareja no estaba en la casa.

Los investigadores no han podido establecer con exactitud la cantidad de veces que abusó de la chica, pero sí que fue en numerosas oportunidades, tanto cuando la víctima vivía en Justo Daract como en Villa Mercedes.