Lo enviaron a la cárcel por hacer delivery de marihuana

La droga secuestrada era suficiente como para elaborar unos 600 bagullo valuados en más de 800 mil pesos.


El juez Federal de San Luis, Esteban Maqueda, dispuso este martes el traslado al Servicio Penitenciario Provincial de un joven de 25 años acusado por vender marihuana, bajo la modalidad delivery. El sospechoso fue detenido el viernes de la semana pasada con droga suficiente como para elaborar 600 dosis, valuadas en más de 800 mil pesos en la venta al menudeo.

El personal de Lucha Contra el Narcotráfico prefirió reguardar los datos del imputado porque aún habría medidas en curso. Sí confirmaron que reside en la capital puntana y que hasta el momento no cuenta con antecedentes por venta de estupefacientes.

No obstante, su actividad había llamado la atención de los investigadores, que comenzaron a seguir sus pasos hace varias semanas hasta que decidieron abordarlo la noche del 3 de noviembre, cuando circulaba en un auto marca Chevrolet junto a dos hombres de 27 y 30 años, en inmediaciones del Club La Merced de la capital, en la esquina de las calles Lujan y 25 de Mayo, en jurisdicción de Comisaría 4ª.

captura-de-pantalla-2023-11-08-a-las-102341.png

La presunción es que utilizaba autos ajenos para el reparto ilegal de sustancias. En principio, las personas que lo acompañaban no fueron detenidas y estarían desvinculadas de la causa, sin perjuicio de que van a seguir investigándolos. El vehículo, propiedad de uno de ellos, tenía todos los papeles en regla y tampoco fue secuestrado.

Al imputado le hallaron dos envoltorios de nylon con trozos de marihuana compactada “suficiente para la elaboración de 600 dosis valuadas aproximadamente en 850.000 pesos, como así también se secuestro telefonía celular y dinero en efectivo, 40.000 pesos argentinos aproximadamente”, confió una fuente del procedimiento en un informe.

El comisario Raúl Escudero, jefe de la División Lucha Contra el Narcotráfico, confirmó que recibieron el oficio del juzgado Federal al mediodía de este martes y que para la siesta el detenido ya ocupaba un lugar en el penal.