Lo detuvieron por robarse tres chanchitos

Nelson Nicolás Brito los llevaba adentro de una bolsa de arpillera. La Policía pudo encontrar a la dueña y se los devolvió.


Personal de la Comisaría 2ª detuvo este viernes por la tarde a Nelson Nicolás Britos de 26 años por tener en su poder tres lechoncitos de los que no pudo explicar su procedencia. Luego de realizar algunas averiguaciones se pudo confirmar que se los había sustraído a una vecina que vive en cercanías del edificio de Terrazas del Portezuelo.

A los policías que patrullaban la esquina de la Avenida Raúl Alfonsín y Chacho Peñaloza les llamó la atención la actitud de Britos, quien llevaba una bolsa de arpillera verde pero al verlos intentó esconderla para que no la vieran.

Los uniformados intentaron identificarlo pero el hombre dijo que no tenía los documentos encima. Mientras realizaban la diligencia notan que la bolsa empieza a moverse y al acercarse para ver qué provocaba ese movimiento descubren que adentro había tres lechoncitos, sin marca en el cuerpo ni señal de caravana.

Al consultarle por la procedencia de esos animales, Brito respondió que los encontró en inmediaciones de Terrazas del Portezuelo. Así fue que los policías dieron aviso a la Comisaría 3ª para que averiguaran si había alguna denuncia y luego de visitar a la vecina Alba Sosa Rivero (62 años) que tiene su casa sobre la Autopista de las Serranías Puntanas Km 784, les confirma que se dedica a criar animales y que había notado la falta de los tres chanchitos.

Al final los animales fueron trasladados a la Comisaría 3ª para que se rencuentren con su dueña.