El hombre Marcos David Álvarez ha sido condenado a siete años de prisión por el robo a una casa de seguros en Villa Mercedes, ocurrido el 15 de abril de 2021.
Álvarez actuó con un cómplice que aún no ha sido identificado, y se llevaron unos 25 mil pesos y teléfonos. Durante el juicio, las juezas Daniela Estrada, María Monserrath Bocca y María Claudia Uccello lo declararon culpable de "Robo calificado por el empleo de un arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada". El hombre de 42 años ha estado detenido desde junio de 2021 y, en principio, le esperan cinco años más en la cárcel.
Las defensas de Álvarez, Leticia Latini y Daniel Fernández, habían solicitado la nulidad del proceso debido a que consideraban no válida la manera en que la Policía trabajó el sumario, pero su pedido fue rechazado por las magistradas.
El asalto sucedió en Seguros Inter, donde dos ladrones apuntaron con un revólver a Melisa Ortiz y Zahira Suárez, empleadas del local de Buenos Aires 159, y las obligaron a ir a una oficina para amenazarlas y exigirles todo el dinero que había en el local. Los delincuentes lograron sustraerles 25 mil pesos y sus teléfonos celulares, y escaparon en una moto.
Las cámaras de seguridad permitieron a los policías concluir que Álvarez fue uno de los asaltantes, y el análisis de las prendas que vestía en el momento del hecho y otros elementos hallados en su casa lo confirmaron.