Tiene 50 años y la víctima, apenas cinco. Lo investigan desde hace menos de un mes.
Hace algunas semanas, el Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (Anivi) de San Juan investigaba a un hombre que fue denunciado por abusar nada más y nada menos que de su propia hija. Las averiguaciones les indicaron que el sospechoso podría encontrarse en el lugar donde pasó gran parte de su vida: San Luis. Luego de un allanamiento en la capital puntana, la Policía confirmó que efectivamente así era. Detuvieron al presunto abusador en un allanamiento y lo pusieron a disposición de la Justicia sanjuanina.
Este viernes, pasado el mediodía, una comisión de efectivos que viajó desde la vecina provincia trasladó al hombre.
Del sospechoso los únicos datos que trascendieron es que tiene 50 años. Si bien es correntino, vivió muchos años en San Luis.
De acuerdo a lo que comentó una fuente ligada a la investigación, el sospechoso fue denunciado hace menos de un mes y la víctima tiene apenas cinco años. Aunque no trascendió si fue un hecho de abuso o varios, al parecer se trató de una agresión sexual que fue más allá de un manoseo. En sí es investigado por un delito que tiene una calificación gravosa por el vínculo que existe con la damnificada, quien es su propia hija.
A principio de la semana, el personal de Anivi se contactó con los efectivos de la Unidad Regional de Orden Público 1 de San Luis y les informó sobre los domicilios de la capital puntana en los que podría estar el sospechoso.
Luego de una serie de averiguaciones en las diferentes direcciones que les refirieron, los policías ubicaron al presunto abusador en un complejo de departamentos del centro de la ciudad.
"El personal habló con los vecinos, porque tenía la orden de recolectar testimonios, y también hizo un relevamiento de las condiciones en las que vivía el hombre cuando allanó su vivienda", comentó el informante.
Según la misma fuente, el sospechoso también tiene hijos menores de edad en San Luis. Vivió gran parte de su vida en la provincia puntana, pero por cuestiones de trabajo se mudó un tiempo a San Juan. Es bombero aeroportuario.