El hecho ocurrió el domingo 28 de noviembre y el agresor aún no está detenido. A la víctima tuvieron que hacerle una operación de reconstrucción y deberán ponerle una prótesis.
La Justicia ya tiene las actuaciones confeccionadas por los agentes de la Comisaría de Naschel, en las que J.D.E. es el denunciado por golpear a su novia y fracturarle la mandíbula en dos partes, la mañana del domingo 28 de noviembre. Por el grave caso de violencia de género cometido en esa localidad, no ha habido detención.
Según informó a El Diario la jueza de Instrucción Penal de Concarán, Patricia Besso, el jueves pasado un médico forense examinó a la denunciante. Además, recibió la historia clínica, en la que están los registros de los exámenes que le hicieron después de la agresión y de la operación en el Hospital San Luis, donde le reconstruyeron la mandíbula y las piezas dentales.
La magistrada explicó que le dio intervención en la causa al fiscal Carlos Alberto Leloutre y que pusieron las pruebas recabadas a su disposición, para que se pueda expedir sobre los hechos y eventualmente pedir medidas.
Así mismo, G.P., hermana de D.P., la víctima, contó que tras la revisión médica, su hermana declaró en el Juzgado Penal de Concarán.
Aunque la recuperación de la chica es lenta, G.P. comentó que su hermana aguarda una prótesis, ya que debe ser operada nuevamente de la mandíbula. "Está provisoriamente con un molde que se asimila a unos brackets. Van encastrados sobre las encías", explicó.
La familia de la víctima está disconforme en tanto hasta la fecha, la única medida adoptada en relación al agresor ha sido una restricción de acercamiento. Los parientes de la damnificada piden que la Justicia tome otras determinaciones, ya que hay pruebas contundentes, según argumentan.