Tres nuevos casos de pacientes con dengue fueron detectados en la provincia de San Luis, según informó el Ministerio de Salud este lunes.
Uno de los casos corresponde a una persona que reside en Naschel y viajó recientemente a Salta. Los otros dos casos son autóctonos y se registraron en Villa Mercedes.
Con estos nuevos pacientes, la provincia suma un total de 32 casos detectados de Dengue y uno de Fiebre Chikungunya. Según el Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Programa Epidemiología, el caso importado de Naschel es del Serotipo DEN-2 y los dos casos autóctonos son uno del Serotipo DEN-1 y otro sin posibilidad de identificación de Serotipo por el tiempo de evolución.
Hasta la fecha, la provincia de San Luis ha registrado 6 casos en la ciudad capital, 24 casos en Villa Mercedes, 1 en Naschel y 1 con residencia en la provincia de Córdoba. De los 32 casos, 16 son importados y 16 autóctonos. Además, se ha confirmado un caso importado de Fiebre Chikungunya procedente de Paraguay, detectado en Villa Mercedes.
El Ministerio de Salud ha recomendado a la población extremar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos, como el uso de repelentes, la eliminación de recipientes que acumulen agua, entre otras medidas preventivas.