El viento del sureste generará bajas temperaturas que se instalarán durante el fin de semana. Esto dará lugar a una seguidilla de heladas en gran parte de la provincia.
Un informe especial emitido por la REM alertó por la llegada de vientos intensos que correrán principalmente en el centro y norte de la provincia, con ráfagas fuertes de hasta 70 kilómetros por hora.
Este fenómeno provocará que hacia este viernes cambien drásticamente las condiciones del tiempo por la irrupción de un frente frío, que llegará con lluvias y bajas temperaturas que se mantendrán durante el fin de semana.
Además el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó este jueves un alerta “amarillo” para la provincia de San Luis por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 kilómetros.
El ente nacional pronosticó que las zonas más afectadas serían las comprendidas en los departamentos Chacabuco, Junín, San Martín y Belgrano.
Según el pronóstico extendido de la REM este viernes se presentará con cielo mayormente nublado, precipitaciones probables y baja de las temperaturas máximas. La mínima sería de 10 grados y la máxima alrededor de 21°. Los vientos serán del sureste con ráfagas.
El sábado se anuncia con cielo mayormente nublado con precipitaciones y descenso de las temperaturas: la mínima serían de 7 grados y la máxima podría alcancar los 18, en promedio. El viento continuará del sureste con ráfagas.
Y el domingo también tendrá el cielo mayormente cubierto con precipitaciones en el norte provincial hasta la madrugada y luego despejándose paulatinamente. La mínima se ubicará en los 6 grados y la máxima alrededor de los 16. Siempre con v leve a moderado del sureste con ráfagas.