El hombre de apellido Soloa es el exmarido de la víctima, identificada como Norberta Selva Díaz. El sujeto habría intentado suicidarse y está internado en estado crítico en el "Ramón Carrillo".
Avanza la investigación sobre la muerte violenta de una mujer -que era policía retirada- en San Martín, en el norte provincial. A Norberta Selva Díaz, la víctima del supuesto femicidio, la habrían encontrado en un domicilio ubicado entre las calles 9 de Julio y Herminio Tossi en las últimas horas del domingo.
Este lunes cerca de las 10, el personal policial le confirmó a El Diario que David Soloa -la pareja de Díaz- fue hallado en cercanías del paraje Las Chacras, cuando habría intentado quitarse la vida. Adelantaron que habría incendiado su Chevrolet Ónix en medio de la drástica decisión, además comunicaron que Soloa fue trasladado de urgencia al Hospital Central "Dr. Ramón Carrillo" en estado crítico.
Más temprano, el jefe del Departamento Investigaciones comisario Roberto Molina confirmó la "muerte de una mujer con herida de arma blanca" y pidió "esperar el resultado de la necropsia" para brindar más detalles.
Se informó que un equipo interdisciplinario de abordaje de la Secretaria de la Mujer asistió a la familia, en la madrugada del lunes cuando tomaron conocimiento del caso.
Alrededor de las 11:30 el Ministerio Público Fiscal brindó detalles del caso mediante un comunicado de prensa. El informe precisa que la Fiscalía de Instrucción N°2 de la Tercera Circunscripción Judicial, conjuntamente con la División Homicidios de la Policía de San Luis, investigan la muerte de una mujer en la localidad de San Martín.
"El hallazgo de la víctima de 57 años se produjo este domingo por la noche en su vivienda, cuando su hijastro -el muchacho es hijo del David Soloa de un matrimonio anterior- se presentó en el domicilio. Al percatarse de que todas las puertas estaban cerradas, decidió ingresar por una ventana encontrando a la mujer sin vida en el living. El cuerpo presentaba heridas de arma blanca. De acuerdo al informe preliminar de la autopsia, la mujer de apellido Díaz, murió producto de una herida cortante en el costado izquierdo del cuello, de tres centímetros de ancho por seis centímetros de largo, de forma similar a un rectángulo".
El comunicado cita que "el aparente responsable del homicidio sería su exmarido, quien fue encontrado este lunes por la mañana en cercanías del Paraje Las Chacras, en donde habría intentado quitarse la vida". Y que la causa está caratulada, preventivamente, como “Averiguación Homicidio”.
"La fiscal interviniente, Débora Roy Gitto, informó que se están llevando a cabo todas las medidas pertinentes para el esclarecimiento del hecho, tales como entrevistas a testigos, labores de criminalística en el domicilio de la víctima, secuestro de celulares para su peritaje, pedido de filmaciones de cámaras de videovigilancia de la zona, entre otras", cierra el escrito. Y afirma que no hay denuncias anteriores por violencia familiar y/o de género en contra del presunto victimario.