La llegada del invierno se pronostica con máximas de 20 grados

El proyección extendida de la REM informó aumento de las temperaturas máximas para viernes y sábado. El domingo se esperan 24 grados.


El frente frío que trajo niebla, lloviznas y baja temperatura empieza a dejar el territorio provincial y para los próximos días la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) anunció cambios en los registros térmicos que anticipan máximas de hasta 20 grados a partir de este viernes.

Según el pronóstico extendido que publicó la REM en sus redes sociales, para este jueves el cielo se presentará parcialmente nublado y la jornada será algo ventosa. La temperatura mínima sería de 4 grados y la máxima llegaría a los 17; en promedio. El viento se presentará de leve a regular del cuadrante norte con ráfagas fuertes en la región norte de la provincia.

El viernes tendrá una jornada gris e inestable. El cielo estará mayormente nublado. En promedio, se esperan mínimas de 5 grados y máximas de 20. El viento del sector norte con algunas ráfagas.

Para el fin de semana se anticipa un sábado con jornada con leve descenso de la temperatura máxima. El cielo estará parcialmente nublado. En promedio, se esperan mínimas de 6 grados y máximas de 20 otra vez. El viento será predominante del sector este.

Y el domingo tendrá una jornada ventosa con ascenso de las temperaturas máximas y mínimas llegando a la tarde con temperatura agradable. El cielo estará mayormente despejado con algo de nubosidad alta. En promedio se esperan mínimas de 7 grados y máximas de hasta 24. El viento será del sector norte con ráfagas muy fuertes, principalmente en las zonas centro y norte de la provincia.