Juzgarán a un joven por abusar de tres sobrinas con las que vivía

Habría abusado de una de ellas, intentó hacerlo con otra y obligó a la tercera a tomar anticonceptivos de emergencia.


C.A.A está acusado de haber abusado de tres sobrinas con quienes convivía. Las vejaciones sucedieron durante 2019, entre marzo y junio, en un domicilio de la localidad de El Volcán en donde el hombre de alrededor de 25 años convivía con las tres menores. El fiscal de Instrucción 3, Esteban Roche, solicitó una pena de 18 años de prisión para el presunto violador.

El acusado espera el momento del juicio alojado en una celda del Servicio Penitenciario Provincial cursando una prisión preventiva ordenada en 2019 por el juez de Garantías 1, Juan Manuel Montiveros Chada. La preventiva le fue dictada debido a la gravedad de la acusación de los tres casos.

C.A.A arremetió contra la integridad sexual de tres sobrinas de 5, 12 y 15 años. Las menores, que convivían con el sindicado como responsable penal de los abusos, declararon en Cámara Gesell, de donde surgió que el acusado habría ejercido tocamientos, manoseos e incluso penetrado a las niñas en diferentes oportunidades.

Los casos por los que Roche acusa al joven de 25 años sucedieron entre marzo y junio de 2019. En una oportunidad, el hombre se presentó desnudo ante la sobrina mayor, de 15 años, y la obligó a tocar sus partes íntimas. La adolescente fue forzada a ingresar a un baño con el acusado, pero se zafó y huyó de la casa.

En otra oportunidad, el detenido besó y tocó por debajo de las ropas a otra sobrina, quien en ese entonces tenía apenas cinco años. La menor también convivía con el acusado y con su madre en la misma casa.

El tercer hecho que se le imputa al hombre fue en junio de 2019. Mientras el presunto violador y otra de sus sobrinas, quien entonces tenía 12 años, estaban solos en la misma casa, el hombre accedió carnalmente. Luego la amenazó para que no cuente a nadie lo sucedido y la obligó a tomar un anticonceptivo de emergencia, conocido como “pastilla del día después”.

La investigación inició hace poco más de cuatro años, cuando la madre de la niña de 12 años supo que había sido obligada a tomar esa pastilla. La mujer denunció y la Justicia inició las actuaciones pertinentes. El fiscal acusó al hombre que será juzgado por abuso sexual simple en grado de tentativa, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, los tres hechos agravados por la relación preexistente de convivencia.