El juicio empezó este lunes en los Tribunales de San Luis. El presunto hecho sucedió en marzo de 2016 en Potrero de los Funes.
En la Sala de Debates Nº 1 de los Tribunales de la ciudad de San Luis comenzó este lunes un juicio contra un hombre de 44 años, acusado de abusar sexualmente de un niño de 6. El presunto hecho sucedió en la localidad de Potrero de los Funes, en marzo de 2016.
De acuerdo a lo informado en el Periódico Judicial, el supuesto abuso habría ocurrido en una construcción aledaña a la vivienda que la familia del niño le alquilaba al imputado.
Al sospechoso se le imputa el delito de "Abuso sexual gravemente ultrajante" y enfrenta un pedido de pena de 9 años de prisión por parte de la Fiscalía de Instrucción. La causa está a cargo del Colegio de Jueces, integrado por Julio Fernando de Viana como presidente; José Luis Flores como primer vocal y Hugo Guillermo Saá Petrino como segundo vocal.
Durante la audiencia, las partes formularon su teoría del caso y el tribunal recepcionó las declaraciones de los testigos fijados para la primera jornada. También se proyectó la entrevista en la Cámara Gesell que se realizó a la víctima. Se prevé que este martes se produzcan los alegatos y luego se conozca el veredicto.
El fiscal de Cámara, Fernando Rodríguez, en la presentación del caso dijo que su acusación se basa en el relato de los testigos, en las pericias psicológicas incorporadas en la causa y en el informe de Cámara Gesell.
En oposición, el abogado defensor del acusado, Cándido Assad, cuestionó el “forzamiento de la interpretación de la Cámara Gesell” y dijo que la pericia tuvo un error que después fue subsanado. También reveló que su defendido tiene un leve retraso madurativo y criticó duramente la acusación del fiscal.
Como abogado de la particular damnificada actúa Iván Coria, y en representación del niño la Defensora de Niñez, Adolescencia e Incapaces, Marcela Torres Capiello. El imputado llega al debate oral en libertad.