Vecinos lo hallaron en uno de los pasillos del barrio ATE II. La víctima es de apellido Galante y tiene 44 años.
Desde el sábado a la noche la fiscal adjunta Yamila Mora, junto a personal de la Comisaría 30ª, trata de dilucidar las circunstancias en las que un hombre resultó herido de varias puñaladas. Una fuente policial refirió que la víctima, de apellido Galante y de 44 años, fue auxiliada en el barrio ATE II gracias al llamado que un vecino realizó al 911.
La fuente señaló que aproximadamente a las 22, un vecino alertó que por los pasillos de la manzana 5 del mencionado barrio caminaba una persona malherida. Al llegar, los agentes divisaron un reguero de sangre que se extendía por unos 25 o 30 metros; al final de él dieron con Galante.
4 agresiones de arma blanca hallaron los médicos en los glúteos y muslos de Galante, quien hasta este domingo a la tarde permanecía hospitalizado en una sala común, fuera de peligro.
En un primer momento, la víctima, quien estaba alcoholizada, les dio una identidad falsa: les dijo que se llamaba Gustavo Díaz.
Los policías lo auxiliaron y fue trasladado por una ambulancia al Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”. Hasta ayer a la tarde, Galante permanecía internado en una sala común con cuatro heridas de arma blanca en la zona de los muslos y glúteos. Ninguna de ellas revestía gravedad.
El informante mencionó que lograron determinar la verdadera identidad del herido luego de que un familiar suyo se presentara en una comisaría a pedir ayuda para poder ubicarlo, porque había recibido un llamado en el que alguien le manifestó que su hermano había sufrido un ataque sin precisarle dónde.
“Contamos con algunos registros de cámaras de seguridad que serán analizadas para esclarecer el hecho, porque hay dos versiones. Una indica que la agresión habría sucedido en el barrio ATE II y otra, que a Galante lo trasladaron en un auto y lo abandonaron allí”, resaltó. El hombre herido es vecino del barrio Sol Naciente.
No hubo testigos de la agresión y la víctima no quiere dar detalles de lo que le ocurrió.
Los investigadores aguardan que la víctima reciba el alta para tomarle la denuncia correspondiente. La fuente refirió que si bien Galante nunca perdió el conocimiento, no aportó datos concretos sobre los agresores y ha dado diferentes versiones de lo ocurrido.
En el lugar donde fue hallado también trabajó personal de Policía Científica, que realizó vistas fotográficas y planimetría.