Investigan al hijo de un veterinario por el crimen de Tilisarao

Tiene 48 años y lo encontraron con un arma en una zona rural, a metros de una camioneta en llamas donde estaba el cuerpo de un hombre sin vida.


Un hombre de 48 años está demorado en la Comisaría Seccional 23 de Tilisarao. Policías de la Dirección General de Investigaciones realizan diversas pesquisas para establecer las circunstancias por las que falleció otra persona masculina de unos 70 años.

Durante la tarde de este martes, efectivos de la Seccional 23 y Bomberos Voluntarios acudieron a un establecimiento rural, ubicado entre San Pablo y Tilisarao, alertados por un incendio. En el ingreso al campo que está cerca de la planta potabilizadora encontraron una camioneta en llamas. Tras sofocar el fuego, hallaron dentro del vehículo el cuerpo de una persona.

Fuentes oficiales le confirmaron a El Diario que el fallecido es Eduardo "Teddy" Ashworth. También trascendió que el hombre demorado es su hijo, Pablo.

De acuerdo a lo informado por Relaciones Policiales, a pocos metros de la camioneta en llamas estaba estacionada una pick up Renault Oroch. La conducía el hombre de 48 años que ahora está demorado. Tenía un arma de fuego en su vehículo.

Trascendió que cuando le consultaron por su padre, Pablo Ashworth dijo que no se hablaba con él. Al requisarlo, tenía un cargador con dos cartuchos calibre 22 y dinero en un bolsillo. En el otro, guardaba un encendedor.

Las actuaciones son instruidas por oficiales de la Dirección General de Investigaciones.

captura-de-pantalla-2023-07-05-a-las-161649.png

Un reconocido veterinario

Eduardo Ashworth era médico veterinario, jubilado como jefe de la Agencia de Extensión Rural del INTA Concarán, donde desempeñó gran parte de su tarea profesional.

Por varios años fue el referente de capacitación del Programa Social Agropecuario (PSA), tanto para técnicos como agrupaciones de productores, cuya formación estimuló con mucha pasión.

También fue docente de la Escuela Agrotécnica de Naschel, donde por varios años ejerció como responsable de las clases prácticas que recibían los alumnos de todos los niveles.