Para la fiscalía, Pablo Ashworth mató a su padre por una vieja rencilla

Es la hipótesis que planteó hoy, en una audiencia de formulación de cargos que se celebró en Concarán. El veterinario de 48 años fue acusado por “Homicidio agravado por el vínculo”.


Pablo Ashworth, de 48 años, no se mostró nervioso ni inquieto. Este mediodía, dos fiscales de la Tercera Circunscripción Judicial lo acusaron formalmente por el homicidio de su padre, Eduardo "Teddy" Ashworth, quien murió el martes 4, incinerado en su camioneta. La Fiscalía dijo tener por acreditado que el detenido y único sospechoso por el crimen mantenía una vieja rencilla con la víctima y que lo había amenazado en otras ocasiones; incluso que le habría confesado a su pareja que le había disparado a “Teddy”. Su abogado pidió 8 días de prórroga de la detención y seguirá alojado en la alcaidía de la Unidad Regional III en Concarán.

La audiencia estuvo a cargo del juez de Garantía 2 Subrogante de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Pinto, y se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía 1 de Concarán. Intervinieron en la investigación las fiscales Débora Roy Gitto y Lorena Ohanian, y por parte de la defensa del acusado, el abogado Daniel Flores.

Ohanian solicitó formularle cargos por el delito de "Homicidio agravado por el vínculo”, por ser la víctima su padre, y solicitó 120 días de prisión preventiva mientras terminan de producir pruebas restantes. Torres, por su parte, solicitó una prórroga para hallar pruebas que alivien la situación de su cliente.